Con Mera Parivar la ONG local, como ya he contado, es con quien trabajamos en Gurgaon, donde tenemos un colegio para niños, un taller donde las mujeres aprenden costura, otro donde aprenden todo lo relacionado con la estética femenina, peluquería, maquillaje, depilación... y además, muy importante, la asistencia social a las familias. También tenemos un pequeño taller donde un grupo de mujeres elaboran toda una serie de productos que sirven de ayuda a la ONG para financiar su labor.
Mi labor se desarrollará fundamentalmente en educación. ¿Y qué voy a hacer? Intentaré ayudar al "staff" de la ONG a organizar lo mejor posible nuestra tarea educativa. Ayudar significa eso ayudar. Mi desconocimiento de la organización del sistema educativo en India y el desconocimiento del idioma hindi no son precisamente ayudas, pero intentaré basarme en mi experiencia en la educación española para intentar mejorar aspectos de la educación en nuestro pequeño colegio. Se trata en definitiva de poner pequeñas piedras que sirvan para ir construyendo el edificio de nuestra labor aquí en Gurgaon.
Todos necesitamos ayuda en muchos momentos de nuestra vida y si alguien es capaz de prestárnosla seguro que se lo vamos a agradecer siempre. Aquí no se trata de buscar el agradecimiento, ni mucho menos. Se trata únicamente de ayudar a niños, a familias que lo necesitan. Como decía en otro momento anterior, con provocar la sonrisa de un niño es suficiente.
Hace unos días hemos comenzado el nuevo curso. Tenemos en este momento unos cien niños. Estos meses de abril y mayo son un tanto extraños porque muchos niños no vienen al colegio hasta julio, después de lo que aquí es el verano. Seguro que alguno está pensando lo mismo que yo ¿Y el Monzón?
Para nosotros, con mentalidad occidental, parece algo muy fuerte y seguramente lo es para muchas familias, pero una cosa sí es cierta, que la vida continúa con cierta normalidad, seguramente no igual del todo, pero se sigue adelante en la vida del día a día a pesar del Monzón.
Hemos despedido en estos días a Silvia, una colaboradora entusiasta a mas no poder, que ha hecho una labor estupenda en los meses que ha estado con la ONG, sobre todo con las mujeres. Regresa a Cataluña, pero estoy convencido que volverá en otoño a Delhi. Se marchó justo antes de que el Atleti eliminara al Barsa. En la ONG aprovecharon su despedida para darme oficialmente la bienvenida.
Tampoco te agobies que conociendote querrás organizarlo todo y recuerda que eres un colaborador. Las cosas se hacen poco a poco
ResponderEliminar